Tal y como estaba previsto y luego de haber sido de alta tras estar internado por coronavirus y reposar en aislamiento, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, retomó este lunes sus funciones al mando de la provincia. En su primera actividad se reunión con su vicegobernador, Roberto Gattoni, quien lo había reemplazado a cargo del Ejecutivo durante su ausencia por enfermedad.

A través de su cuenta de sus redes sociales, Uñac anunció su regreso y se mostró optimista de cara a lo que viene. “Ya me encuentro de vuelta, con muchas ganas de continuar trabajando por nuestra querida provincia. Gracias Roberto, por tu incondicionalidad y tu labor permanente, más aún en estos días”, sostuvo. Luego, agregó: “En minutos tendremos una reunión de Gabinete, para evaluar con todo el equipo la actualidad de San Juan y los nuevos pasos a seguir”.

El 27 de diciembre pasado, el primer mandatario provincia había presentado los primeros síntomas compatibles con la enfermedad, entre ellos fiebre, tos y dificultades respiratorias. Por estos motivos, se le realizó un hisopado que arrojó resultado positivo. Esa misma jornada fue internado en el área Covid-19 del Hospital Guillermo Rawson durante cuatro días por una inflamación en los pulmones que le dificultaba respirar correctamente. El 31 de diciembre, abandonó el hospital y continuó con el tratamiento en su casa, aislado, hasta que finalmente obtuvo el alta médica el 8 de enero.

“En el día de hoy recibí el alta médica de Covid-19. Me encuentro en buen estado de salud y con muchas ganas de incorporarme nuevamente a trabajar por y para San Juan. Agradezco de corazón a los profesionales de la salud por su invaluable trabajo y vocación de servicio”, había publicado el mismo día de su recuperación. Posteriormente, saludó a quienes se preocuparon por su salud: “También les envío un fuerte abrazo a la distancia a cada uno de ustedes que mediante sus muestras de cariño y apoyo, hicieron que estos días fueran más fáciles de transitar. A todas y todos ¡muchas gracias!”.