San Juan finalmente se adhirió al DNU0235-2021 y adoptó nuevas medidas de restricciones para frenar los contagios de Covid-19, pero no con la dureza que se aplicó en las zonas con “alto riesgo” de contagios como el AMBA. Una de las determinaciones que tomó el Gobierno provincial es establecer un nuevo horario en el comercio sanjuanino para evitar congestiones en el transporte público. Es decir que a partir de este viernes, los locales deberán abrir sus puertas de 9 a 20.

Desde la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez explicó a Diario de Cuyo que por ahora cada comerciante decidirá el horario en que trabajará y si lo hará de corrido o con corte. “Hay que ocupar la franja horaria. La próxima semana nos reunimos con el sindicato y veremos si podemos consensuar un horario de trabajo común a todos”, agregó.

En tanto que Mirna Moral, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, ya adelantó que el sector buscará trabajar en horario de corrido: de 9 a 17 o de 10 a 18. Mientras que los shoppings y centros comerciales atenderán de 9 a 20. “Esta medida se adoptará para evitar la pérdida de puestos de trabajo”, indicó la gremialista.

Desde el sector se comprometieron a fortalecer el control de estricto cumplimiento de protocolos como el distanciamiento de 2 metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos de manera correcta y permanente, la higienización de manos y el uso de alcohol, y la ventilación de los ambientes en forma adecuada y constante.