A pocos días de cumplirse 77 años del evento sísmico más fuerte y trágico que se vivió en San Juan, la tierra volvió a temblar el 18 de enero minutos antes de la medianoche. Hasta el momento no se registraron personas fallecidas, pero si muchos daños materiales ya que el temblor llegó a magnitud 6.4 y no solo se sintió en suelo sanjuanino sino en varias provincias. Este fenómeno hizo que San Juan sea tendencia en redes ya que los usuarios compartieron videos e imágenes de los destrozos que se generaron.

Negocios destrozados, rajaduras en edificios y en rutas, caídas de postes con cortes de luz, eso fue lo que vivieron los sanjuaninos a las 23.46. El sismo tuvo epicentro en Media Agua, a una profundidad de 8 kilómetros según detalla el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). “Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes”, fue el mensaje de Sergio Uñac, gobernador sanjuanino, minutos después de sentirse el terremoto.

Los videos e imágenes en las redes sociales son impactantes: vajillas sacudiéndose de un lado al otro, mercadería de supermercados tiradas por todo el local, piletas con “olas” y varios gritos desesperados por la magnitud del fenómeno que no dejó dormir a los sanjuaninos por miedo a réplicas. Las autoridades y usuarios de redes pedían máxima precaución a la hora de circular por la provincia, en especial por la Ruta 40 que va desde dicha provincia a Mendoza.

Las consecuencias del temblor en San Juan.@ALERTADETEMBLOR | Twitter
Las consecuencias del temblor en San Juan.@ALERTADETEMBLOR | Twitter
La Ruta 40 en el sur de San Juan, la más afectada por el movimiento telúrico.Tiempo de San Juan
Las consecuencias del temblor en San Juan.@ALERTADETEMBLOR | Twitter