A la Gala Patria en el Teatro del Bicentenario se suma el desfile por el centro sanjuanino, tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus. Así lo confirmaron las autoridades del Gobierno de San Juan, quienes señalaron que la celebración por el 212 Aniversario de la Revolución de Mayo se llevará a cabo este mismo miércoles 25 de mayo sobre Avenida Ignacio de la Roza.

Cabe destacar que el 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes de la historia argentina y una de las más significativas para la sociedad sanjuanina. En este contexto, las autoridades provinciales invitaron a la ciudadanía a participar de los festejos.

Las actividades comenzarán el martes 24 de mayo con la tradicional Gala en Homenaje a la Gesta de Mayo, en el Teatro del Bicentenario. Mientras que el miércoles 25, feriado nacional, las actividades comenzarán a las 8.45 con el izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente de Capital, Emilio Baistrocchi. En tanto que a las 9hs el gobernador Sergio Uñac saludará a los efectivos de la Guardia de Infantería de la Casa de Gobierno, en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en el Centro Cívico, en Capital.

A las 12hs recién se desarrollará el desfile, que contará con la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales; colectividades; fuerzas militares, de seguridad, policiales y del Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan, entre otras instituciones. También estarán presentes los veteranos de Malvinas, en conmemoración del aniversario 40 del inicio del conflicto bélico.

El desfile se llevará a cabo sobre Avenida Ignacio de la Roza, desplazándose por calles Mendoza, Mitre, General Acha y Tucumán, donde se producirá la desconcentración y finalización de las celebraciones. Cabe destacar que en este contexto se dejará inaugurada la obra vial de Ignacio de la Roza.