Van a pasar 1.092 días para que el autódromo El Zonda Eduardo Copello vuelva a rugir. Es que según confirmaron desde el Gobierno de San Juan, el mítico circuito ubicado en la localidad de Zonda volverá a tener acción después de casi tres años de inactividad. Será el próximo 11 de septiembre, con el regreso del TC2000.
El trazado no tiene carreras desde septiembre del 2019, cuando se presentó el Súper TC2000. En aquella oportunidad Matías Milla, con Renault Megane, se adueñó de la victoria. Lo siguió Matías Rossi (Corolla) y Matías Muñoz Marchesi (Cruze).
Si bien estaba prevista la apertura del calendario del STC2000 para marzo del 2020, el evento terminó suspendido por la cuarentena que se desató a raíz de la pandemia de coronavirus. Ahora se confirmó que El Zonda volverá a abrir sus puertas, pero con otra categoría.
El escenario sanjuanino alojará la novena fecha del TC2000, a pesar de que en un principio se iba a desarrollar en el autódromo de El Villicum. El evento servirá para inaugurar algunas obras que se han hecho en el circuito, en el marco del proyecto que busca incluirlo en un atractivo turístico.
“Marcará el final de una etapa emblemática y el comienzo de una nueva y emocionante fase para todos los amantes del deporte motor. En el marco de esta novena fecha de la categoría, el Gobierno de San Juan anunciará las obras de remodelación, de modernización y de puesta en valor del simbólico trazado”, explicaron las autoridades.