Tragedia en Albardón: una abuela y su nieto se ahogaron en un canal de riego

Ambos se habían estado refrescando tras el intenso calor, pero lo que pudo haber sido solo un momento de entretenimiento terminó en desgracia.

Jacinita junto a su nieto Taylor, las víctimas fatales de la tragedia del canal en Albardón
Jacinita junto a su nieto Taylor, las víctimas fatales de la tragedia del canal en Albardón

Una verdadera tragedia ocurrió el pasado sábado en horas del mediodía cuando una mujer y su nieto perdieron la vida luego de ahogarse en un canal de riego en Albardón. Las víctimas fueron identificadas como Jacinta Reinoso de 60 años de edad y Taylor Facundo Páez, de 5. Según fuentes policiales se trató de un accidente mientras se refrescaban.

Según publicó Diario de Cuyo, la principal hipótesis que se maneja es que cuando los dos volvían a la casa de Jacinta, en la Villa Villicum, tomaron la decisión de parar a bañarse en el canal en el costado oeste de la Ruta 40, frente al cementerio, a la altura del callejón Montenegro. Allí se halló la moto Corven Mirage 110cc junto a las bolsas de las compras, las ojotas de Taylor y también algunas prendas de vestir. La motocicleta tenía la llave puesta y al costado había una billetera con dinero. Por eso, la investigación apunta a que la idea era solamente mojarse un poco. Aparentemente, ya lo habían hecho en otras oportunidades, aunque esta vez el resultado fue trágico.

Así fue encontrada la moto junto a las pertenencias de las víctimas, al lado del canal.
Así fue encontrada la moto junto a las pertenencias de las víctimas, al lado del canal.

Los investigadores creen que fue el niño el que no pudo hacer pie y que por eso su abuela intentó ayudarlo. El cauce del canal tiene aproximadamente un metro y medio de ancho por uno de alto y en el lugar donde se metieron la mujer y su nieto es más profundo. La corriente los arrastró casi 1 kilómetro y el pequeño fue encontrado flotando por un tramo que está al costado de la calle Arenales, antes de Ocampo. Un empleado de una verdulería lo sacó del canal y un patrullero policial lo llevó hasta el hospital local pero ya era tarde.

Los mismos vecinos encontraron a Jacinta atascada en una compuerta en la esquina de Arenales y Laprida, frente a la planta potabilizadora de OSSE, esto es 200 metros antes de donde había sido rescatado Taylor. Los testigos indicaron que a la mujer se le veían la cabeza y los hombros, ya que el resto del cuerpo estaba del otro lado de la compuerta y también tenía un corte en la frente.

Los bomberos tuvieron que dar la orden a Hidráulica de cortar el paso del agua para poder sacar el cuerpo con cuerdas. Los cadáveres fueron enviados a la Morgue Judicial y se les practicaron las autopsias antes de ser entregados a la familia.