Durante la jornada del último domingo se llevó a cabo la etapa en línea de los Elite del Panamericano de Ciclismo de Ruta. En este contexto, un violento accidente tuvo como protagonistas a dos camarógrafos de la señal de deporte ESPN, quienes estaban en la provincia cubriendo las alternativas de la competencia.

Según fuentes policiales, los hombres circulaban en moto por la ruta 60 en inmediaciones del Dique Punta Negra, en el departamento Ullum, cuando cayeron al suelo luego de que se les reventara el neumático trasero. Ambos presentaron serias heridas y fueron trasladados por una ambulancia al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Los protagonistas del siniestro fueron identificados por sus apellidos, Soria, de 57 años, y Nieto, de 48 años. El conductor del rodado (Soria) es sanjuanino y presentó fractura de rodilla izquierda, fractura de parrrilla costal izquierdo y hematoma renal izquierdo. Por el lado del camarógrafo (Nieto) oriundo de la provincia de San Luis, se supo que sufrió politraumatismos.

En un principio, la versión del hecho indicaba que habían perdido el control en una curva pero luego confirmaron que se trató de un neumático que se les reventó, provocándoles la fuerte caída. Ambos quedaron en observación en el centro de Salud capitalino.