A pocos días para la presentación de “La Delio Valdez” y de “Son en Fa” en el “Concierto de las Américas” en el Cerro Alcázar de Calingasta, se ajustan los últimos detalles para dejar todo listo. Una de las preocupaciones principales pasaba por saber si iba o no haber problema con la disponibilidad de combustibles, ya que había habido una advertencia de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Sobre esto, Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, señaló en diálogo con Radio Sarmiento que “la gente que viaja toma sus precauciones de hacerlo con tanque lleno y en el departamento, las estaciones tendrán disponibilidad. Confiamos en que todo irá de acuerdo a lo previsto, sin mayores contingencias”.

Por otro lado, el director de Turismo del municipio, Heber Tapia, contó a Diario La Provincia SJ que aguardan un número de visitantes de alrededor de 2.500 plazas.  “Estamos a pleno trabajando con el Concierto de las Américas y tenemos las plazas hoteleras completas del departamento. Aguardamos datos finales sobre el total de alojamientos extrahoteleros que se hayan inscripto en el registro del Ministerio de Turismo”, sostuvo.

Además, señaló que hay mucha expectativa por el concierto y que están muy abocados a la logística del evento musical: “Ya se realizaron los trabajos de máquinas para acondicionar los accesos y los estacionamientos. Este jueves, nos reuniremos con los equipos que manejarán los generadores y la iluminación y harán las pruebas pertinentes para dejar todo listo”, indicó.

Con respecto a la propuesta gastronómica, Tapia añadió: “Se habilitará la venta de comidas y bebidas que es algo muy demandado”. Sobre la cantidad de espectadores, advirtieron que esperan alrededor de 4 mil personas, mientras que quienes no puedan ingresar, podrán disfrutar desde pantallas gigantes en los alrededores del cerro. El público podrá ingresar a partir de las 17.30.