Tiene pulsera electrónica por violento y ahora cayó de nuevo por golpear a una abogada

Torraga ya había sido detenido antes, luego de que su expareja denunciara que, en agosto de 2019, la había golpeado y violado.
Torraga ya había sido detenido antes, luego de que su expareja denunciara que, en agosto de 2019, la había golpeado y violado. Foto: Diario de Cuyo

El detenido es Facundo Torraga, hijo de un famoso bodeguero sanjuanino. El sujeto tiene otra causa abierta por la presunta violación de su expareja.

Otra vez detenido, otra vez por un caso de violencia de género. Facundo Torraga (46), que en 2019 fue acusado por su expareja de golpearla y violarla, ahora cayó por agredir físicamente a su actual novia: una abogada sanjuanina, de quien se presera la identidad para su resguardo. El sujeto, quien tiene pulse electrónica por violento, fue detenido este domingo en un coqueto barrio de la localidad de Rivadavia.

Según informaron fuentes policiales a Diario de Cuyo, fue la propia víctima quien alertó a la policía del terrible episodio que vivió en su vivienda del Barrio Concejo Profesional de Ciencias Económicas. La mujer contó que el agresor llegó a su domicilio porque se iban de viaje juntos y que empezaron a discutir por una cuestión de permisos, ya que él tiene una pulsera electrónica con la que es monitoreado por la otra causa.

En ese momento, Torraga se ofuscó y según relató la abogada, la tomó del cuello, la golpeó contra una pared y luego la arrojó al piso. El sujeto intentó defenderse y señaló que ella lo había golpeado con un sifón en la cabeza. Sin embargo, las lesiones de la víctima eran visibles y desde la Policía dieron aviso al ayudante fiscal para iniciar el procedimiento de Flagrancia.

En un principio la mujer no quiso denunciar a su pareja y hasta se negó a ser trasladada al Cavig. Pero horas después cambió de opinión y finalmente hizo la denuncia y accedió a ser revisada por el legista. En tanto que Torraga quedó detenido y en las próximas horas será juzgado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

No es la primera vez que Torraga cae por un caso de violencia. De hecho, en abril próximo será juzgado por la presunta violación de su expareja, quien también acusó que la golpeó y la abusó sexualmente. En la audiencia de control de acusación Fiscalía adelantó que pretende, por ese caso, una pena de 15 años de prisión.