Durante la mañana de este martes, Patricia Casillo, la hermana de Laura, la sanjuanina que necesita ayuda para conseguir una costosa medicación para tratar su cáncer, realizó un pedido de solidaridad. Si bien el último fin de semana Canal 13 publicó una nota en el que pedía ayuda para poder conseguir la costosa droga y pudieron recaudar $200 mil, el total que necesitan es de $776 mil y la obra social OSPRERA se niega a aportar a la causa.

Según Patricia, desde OSPRERA le niegan la medicación porque no se manejaron con los tiempos de ellos: “Aparentemente esto se maneja con 3 o 4 tipos de drogas y ella comenzó con la segunda por el tipo de cáncer que tiene tan avanzado”. Por su parte, Laura hace tres meses que está sin medicación como consecuencia de las negativas de la obra social. “Mi hermana tiene 37 años y le ha dado un cáncer que es frecuente en personas de 70 años que han fumado y tomado constantemente cuando ella tenía una vida bastante sana y deportiva”, agregó Patricia.

Sin embargo, la campaña de solidaridad que se realizó en los últimos días sirvió de algo. Hasta ahora, llevan recaudados cerca de $200 mil, y si bien falta para llegar al monto total, no pierden las esperanzas, aunque el tiempo aprieta: “La droga cuesta cerca de los $776.000. Estamos tratando de juntar aunque sea la mitad para pedir un plan de pago que le ayude a aliviar los dolores que ella tiene porque ya está siendo tratada con morfina y la situación para nosotros los familiares es bastante desesperante”, sostuvo.

Laura tiene 37 años y fue en enero de este año cuando arrancó con muchos dolores de cabeza. Varios médicos la vieron sin diagnosticarla de manera certera, hasta fines de febrero, cuando una doctora de Pocito le dijo que tenía algo malo. Así, la derivaron al hospital Rawson donde una semana más tarde le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en hígado, huesos y cerebro.

“A mi hermana le comenzaron a hacer quimio pero le proveyeron la medicación desde La Rioja gracias a su doctora. Con esa medicación se suponía que debía tirar durante aproximadamente un año pero la droga dejó de hacer efectos a los 4 meses y ahora necesita una nueva droga que la obra social OSPRERA no la quiere brindar”, contó Patricia, quien además afirmó que Laura ya recibió 2 negativas por parte de la obra social. En caso de obtener una tercera, en los próximos días podría presentar un recurso de amparo que la obligue a pagar la medicación. “Supuestamente recibiríamos la negativa en unos días pero el cáncer va más rápido que nosotros, todos te dicen que esperemos pero la enfermedad no la espera”, concluyó.