Tiene 11 años, está grave y su familia cree que es por comer una pachata

Bautista está internado en el Hospital Rawson de San Juan. Su familia pide cadena de oración.

Bautista Andrada, el pequeño que lucha por su vida.
Bautista Andrada, el pequeño que lucha por su vida.

Un niño de 11 años se encuentra peleando por su vida en el hospital público de San Juan, como consecuencia de una bacteria que afectó su sistema urinario y renal. El pequeño se llama Bautista Andrada y vive en la localidad de Caucete. Su familia sospecha que su estado pudo ser ocasionado por una “pachata”, una sándwich de carne tradicional de la provincia sanjuanina.

Susana, la abuela de la criatura, habló con el diario El Bastón y explicó que el menor empezó a manifestar malestares el lunes en la madrugada. Esa misma noche se despertó con vómitos, diarrea y gran dificultad para orinar. Como Bautista no mejoraba, horas más tardes los papás lo llevaron al hospital capitalino para tratarlo. Allí quedó internado, en estado delicado.

“Ha bajado más de 2 kilos. El martes por la mañana mi hija lo llevó a una clínica, la atendió el doctor Molina después de revisarlo dio la orden de internarlo de inmediato en el Rawson. La bacteria le ha tomado todo el sistema urinario y renal. Casi no puede orinar. Estamos muy mal, esperando los resultados de los análisis y la junta medica para ver si es el síndrome de la carne (Síndrome Hemolítico Urémico)”, comentó la mujer.

La familia del niño cree que este complejo cuadro pudo haber sido por una pachata que comió en el centro de Caucete. “Me dijo un nieto que comieron una pachata cerca de la municipalidad, no sé en que lugar es”, contó Susana. El Síndrome Hemolítico Urémico (SHU) es una enfermedad rara definida por la presencia de una anemia hemolítica microangiopatica y afectación renal, es producido por la bacteria E COLI. Básicamente se contrae la enfermedad cuando se consume carne cruda o productos derivados de la leche.

El pequeño todavía espera los resultados de los exámenes, mientras es acompañado por su mamá Johana y papá Gastón. Familiares y amigos se volcaron a las redes sociales para solicitar cadena de oración por la pronta recuperación del pequeño.