Taxista sanjuanino deberá trabajar gratis por circular con un carnet de conducir falso

Después de que Mendoza autorizara Uber, en San Juan los taxistas están en alerta
Después de que Mendoza autorizara Uber, en San Juan los taxistas están en alerta

El inédito caso ocurrió en la localidad de Capital. El hombre también deberá pagar una multa de 10 mil pesos.

Un taxista sanjuanino terminó detenido y multado por circular por las calles del Gran San Juan con un carnet de conducir falso. Todo ocurrió en el departamento Capital, el lunes en la madrugada. El personal de Cuerpo Motorizado N°1 descubrió la irregularidad cuando encontró al hombre, identificado como Montiveros, realizando maniobras peligrosas.

La detención se produjo en calles Mendoza y Correa, pleno corazón de la provincia de San Juan. Cuando los efectivos policiales se acercaron al auto Chevrolet Corsa, pidieron automáticamente la documentación del vehículo y del conductor. Ahí comprobaron que el sujeto portaba un carnet de conducir que no coincidía con el del carnet original que otorga Emicar.

El hombre no sólo terminó tras las rejas, sino que también quedó involucrado en una causa de falsificación de instrumento público. Por tal motivo la Justicia le otorgó una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años.

Montiveros recibió la probation, que implica un trabajo no remunerado de 80 horas a realizar en Municipalidad de Capital. También deberá hacerse cargo de una reparación simbólica de $10.000 a pagar en dos cuotas en favor de merenderos.

Temas Relacionados