La golpeó en la cara y en la espalda, la zamarreó del pelo y le provocó un corte en el cuello con un cuchillo tipo carnicero. Esos son detalles del violento episodio que vivió una mujer sanjuanina en su vivienda de Santa Lucía, provincia de San Juan. El agresor es un sujeto cordobés de 40 años, con el que compartía su vida desde 2018, quien terminó detenido por apenas unos días: un juez lo dejó en libertad.

El caso es polémico. El brutal ataque, según relató Telesol Diario, ocurrió el pasado 30 de enero en el interior de la Villa Don Arturo. Esa noche, según testificó la víctima, Marcos Daniel Varela la violentó hasta desfigurarle la cara. Primero le dio una trompada en el pómulo izquierdo, luego la tomó del pelo y le propinó una cachetada en la zona del ojo derecho. No conforme con esto agarró un cuchillo y se lo pasó por la garganta, provocándole un corte de 3 centímetros.

Los hijos de la mujer, que son adolescentes, salieron a pedir ayuda. Los jóvenes corrieron hasta la sede policial para alertar lo que ocurría en su casa.

Ya en la sede policial, tras ser atendida por una ambulancia, la mujer comentó que primero se desató una pelea porque el sujeto le revisó el celular y borró todas sus conversaciones, y después la terminó atacando ferozmente. Además confesó que desde el inicio de la relación fue sometida a maltratos físicos y psicológicos.

Varela fue a juicio abreviado. En los tribunales de Flagrancia reconoció la autoría de los hechos y aun así el juez de la causa lo condenó a 8 meses de cárcel, es decir que seguirá libre. Para seguir con el beneficio deberá cumplir una serie de normativas, como no acercarse a la víctima y realizar talleres para erradicar la violencia contra las mujeres.