Suspendieron el fútbol sanjuanino tras los graves incidentes en Pocito

Así lo confirmó la Liga Sanjuanina. Sin fútbol el fin de semana, se brindará un taller para combatir la violencia.

Liga Sanjuanina de Fútbol.
Liga Sanjuanina de Fútbol. Foto: Si San Juan

Mientras se analiza posibles sanciones para Aberastain y Sportivo Rivadavia, los clubes que protagonizaron graves incidentes en medio de un partido, la actividad deportiva quedó suspendida en todas sus categorías. Así se decidió este lunes en la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol, de la que participaron los clubes involucrados en la batalla campal y demás instituciones.

“La Mesa Directiva de Liga Sanjuanina de Fútbol comunica que las actividades de los campeonatos oficiales que se organizan en nuestro ente quedan totalmente suspendidas desde el 5 de septiembre. Los hechos de violencia que se registraron en los últimos partidos fueron los motivos que forzaron a tomar la medida”, expresaron en un comunicado.

En este contexto, aprovecharán el fin de semana de fútbol para llevar a cabo una charla/taller para combatir la violencia. La misma será destinada a presidentes, técnicos, coordinadores de inferiores y trabajadores del deporte en general. Según informaron desde la Liga, del encuentro también participarán árbitros, escuela de árbitros, del Ministerio de Gobierno, la Policía, entre otros”.

Cabe destacar que los incidentes ocurrieron en Aberastain-Sportivo Rivadavia. La gresca se desató cuando el equipo de Pocito ganaba por un gol y faltaban minutos para el final del partido. Sin embargo, un cruce verbal entre dos futbolistas provocó una feroz pelea entre ambos equipos en pleno campo de juego.

Tras el escandaloso cruce, tres jugadores terminaron hospitalizados. Armando Ríos, de Sportivo Rivadavia, perdió el conocimiento tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza. Mientras que su compañero, de apellido Marún, terminó con una fisura de tabique nasal. Otros deportistas sufrieron cortes y moretones en todo el cuerpo.