Un joven que padece trastornos psiquiátricos terminó preso tras atacar a su hermana e intentar matarla con un cuchillo. El hecho ocurrió el lunes en la mañana, en una vivienda del departamento Rawson. Los efectivos de la Subcomisaría de Villa Hipódromo intervinieron tras el llamado de la familia al 911 y evitaron lo peor.

Según publicó Tiempo de San Juan, el hombre identificado como José Cantos, de 40 años, atacó salvajemente a su hermana C.M.E de 43 años. Primero la agredió con golpes de puño en la cara, provocando un sangrado, y después la persiguió por toda la casa con un cuchillo tipo serrucho.

También hirió a su madre, quien producto de la brutal agresión cayó al piso y terminó con serias lesiones.

Cantos intentó huir tras la paliza, pero los efectivos policiales lo sorprendieron en su habitación, cuando juntaba su ropa para escapar. La víctima contó a los uniformados que su hermano padece psicosis desde hace años y tenía prohibido acercarse a la familia, porque en otras oportunidades ocurrieron eventos similares.

El caso es investigado por Flagrancia. Mientras tanto el agresor será juzgado en concepto de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar e incumplimiento de una orden judicial en curso.