En las primeras elecciones masivas que se realizaron en San Juan durante la pandemia, Sofía Lloveras se impuso en las elecciones del Foro de Abogados como vicepresidenta. Los comicios se llevaron a cabo el último lunes y la ganadora, perteneciente a la lista Foro Independiente, venció por 7 votos a Roy Kirby, de la lista Unidos por el Foro. Además, también participó el candidato Waldino Acosta Zapata, de la lista Compromiso Profesional.

Por otro lado, también se eligieron los lugares vacantes en el Jury de Enjuiciamiento, cuyos vencedores también fueron los candidatos de Foro Independiente, Marcelo Arancibia y Cristina Pintor (408 a 378 votos). Por otro lado, Adrián Del Valle Aguirre, Nicolás Eduardo Sánchez y Ana Inés Persia ocuparán los tres lugares vacantes en el directorio (535 a 528 votos), mientras que Marcia Miodosvsky quedó en el Tribunal de Disciplina (537 a 530).

La ganadora, Sofía Lloveras, declaró a Tiempo de San Juan luego de conocerse los resultados: “Fue una jornada electoral muy buena, sin problemas, respetando el protocolo Covid. Sabíamos que sería una elección sumamente peleada, y así fue. Los colegas necesitan que los escuchen. No hay que celebrar, hay que trabajar. Necesitamos sentarnos en la mesa con las autoridades del Foro, y tener un diálogo profundo para que comprendan la necesidad de cambios”, sostuvo.

Además, Lloveras, que asumirá el próximo 8 de marzo, agregó que “este es un triunfo de los abogados que necesitan que se dignifique su profesión, es un triunfo de los abogados verdes, celestes, independientes, militantes, es un triunfo de la pluralidad de voces”. Los resultados oficiales indicaron que la lista Foro Independiente ganó en todas las categorías en disputa frente a la Lista 1 de Kirby. Si bien en 2020 se llevaron adelante las elecciones en la Caja MOB, estas fueron las primeras que se celebraron en la provincia con gran participación.