Sigue la polémica en San Juan: ahora JxC pidió al Gobierno informes de los eventos deportivos

El TC2000 correrá su novena fecha en Villicum
El TC2000 correrá su novena fecha en Villicum

Después de las críticas por la fiesta docente que realizó un intendente de Juntos por el Cambio, diputados opositores elaboraron un texto pidiendo detalles sobre los fondos destinados a eventos.

La fiesta realizada para homenajear a los docentes en Ridavavia destapó una inquietante interna política en San Juan. Es que después de que los concejales del Frente de Todos pidieron explicaciones para saber cuánto gastó el municipio y de dónde salieron los fondos, ahora los diputados de Juntos por el Cambio elaboraron un pedido de informe para saber en detalle los números de los últimos eventos deportivos realizados en la provincia.

“La Provincia de San Juan ha sancionado distintas leyes, entre ellas: ley de emergencia pública en materia habitacional, ley de emergencia hídrica, ley de emergencia sanitaria, entre otras. Que en este contexto es necesario que el gobierno de la Provincia tenga prioridades ante los ajustes realizados en el orden nacional y con impacto directo en el orden Provincial. Es necesario que el Gobierno informe los eventos llevados a cabo en la Provincia a nivel deportivo, social y cultural, como así también cuales son los montos de contratación, y los modos de las mismas”, dice el texto que compartieron los legisladores.

En concreto, la oposición pide detalles del Segundo Campeonato Sanjuanino de Motociclismo de velocidad, Top Race y Campeonato Argentino de Súper Bike, Quinta Fecha del Campeonato Zonal Cuyano, Turismo de Carretera (    TC) Desafío de las Estrellas, TC2000 y Campeonato Argentino de Súper Bike, Segunda Fecha del Rugby Championship Cup entre los Pumas y los Wallabies. También pidieron detalles del Concierto de las Américas.

Según publicó Diario de Cuyo, dicho texto fue elaborado por los legisladores de Bloque Producción y Trabajo, PRO, Juntos por el Cambio y Acturar.