Sergio Uñac sobre las paritarias: “Será igual para todos los sectores y habrá cláusula de revisión”

Las negociaciones a nivel nacional especulan un aumento del 40%.

El gobernador Sergio Uñac cree que se va a alcanzar "un punto medio entre la solicitud de los secretarios generales y lo que el Estado puede ofrecer". Imagen de archivo.
El gobernador Sergio Uñac cree que se va a alcanzar "un punto medio entre la solicitud de los secretarios generales y lo que el Estado puede ofrecer". Imagen de archivo.

Este lunes comenzó la rueda de paritarias provinciales con la idea de fijar el salario para los distintos sectores de estatales en lo que será el 2022. Ante este escenario, ya se comienzan a barajar los porcentajes que podrían percibirse en los bolsillos de los trabajadores de la provincia y no se descartar que pueda llegar al 40%.

En este marco, según publicó Diario La Provincia SJ, el gobernador Sergio Uñac afirmó que espera que la provincia pueda “tener un año lectivo tranquilo, normal, donde los chicos puedan recuperar estos 2 años de pandemia”. Además, subrayó que en San Juan “hay una conversación madura entre secretarios generales y las ministras de Hacienda y Educación” en lo que respecta a materia salarial.

“Creemos que vamos a alcanzar un punto medio entre la solicitud de los secretarios generales y lo que el Estado puede ofrecer. El acuerdo debería ser la próxima semana para dar certidumbre y tranquilidad de que el salario no estará desacoplado”. Sobre el posible acuerdo de Nación con los gremios nacionales, que rondará el 40%, el mandatario sanjuanino aseguró que “hay que ver cómo se empieza a pagar ese 40%, porque el 40% de golpe es un número más que importante pero si está trasladado en el tiempo”.

Por último, Uñac apuntó que “ese porcentaje es un punto de referencia importante, sirve para marcar una base no es determinante para arriba o para abajo pero marca un punto de inicio de las conversaciones” y concluyó: “El aumento va a ser similar para todos los sectores. Será el máximo esfuerzo por parte del gobierno provincial y la negociación igual para todos, con revisión salarial con seguridad”.