Sergio Uñac se reunió con Alberto Fernández y habló de “nuevos desafíos políticos”

Sergio Uñac se reunió con el presidente Alberto Fernández.
Sergio Uñac se reunió con el presidente Alberto Fernández. Foto: Diario de Cuyo

El gobernador sanjuanino mantuvo un encuentro a solas con el Presidente de la Nación, en medio del tratamiento del acuerdo con el FMI.

Las especulaciones sobre las elecciones del 2023 no le escapan al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. El mandatario, quien en septiembre pasado sonó para reemplazar a Eduardo Wado de Pedro en el Ministerio del Interior, sorprendió al decir que “entusiasman otros desafíos”. Esta confesión se dio en medio de una rueda de prensa, tras su encuentro a solas en Olivos con el presidente Alberto Fernández.

Consultado sobre si tiene decidido ir por un nuevo periodo frente al Ejecutivo provincial, el mandatario dejó una respuesta que abrió la puerta a algunas especulaciones. “Ayer charlaba con el Presidente y, la verdad, entusiasman otros desafíos -políticos- también, pero quiero ser prudente”, señaló el sanjuanino, según publicó Diario de Cuyo.

Uñac no brindó detalles sobre cuáles son esos desafíos, pero cabe destacar que ya se lo vinculó el año pasado al Ejecutivo nacional e incluso en las elecciones pasadas el sanjuanino apareció en los medios como posible candidato a la presidencia.

El gobernador sanjuanino estuvo en Buenos Aires en el marco del tratamiento del acuerdo con el FMI. El funcionario reiteró su posición sobre la necesidad de honrar las deudas y obligaciones contraídas por Argentina. “Que se alcance un acuerdo en el Congreso que significa un punto de equilibrio, honrando las deudas internacionales sin descuidar el presente y el futuro del país”, comentó.

En este contexto, Uñac advirtió que “poner al país en default implica agudizar los problemas y tenemos que tratar de evitarlo” y resaltó que el acuerdo con el organismo internacional permitirá el crecimiento del país, tal como ocurrió durante el año pasado, esperando alcanzar indicadores similares en 2022.