Luego de regresar a la provincia tras una agenda de actividades oficiales llevada a cabo en Buenos Aires, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac se dirigió hasta el Parque Sarmiento, en Zonda. Allí, pudo recorrer la zona que se vio gravemente afectada por un incendio de gran magnitud, que en horas de la madrugada pudo ser mitigado por los bomberos.
En este marco, el primer mandatario expresó que se trata de “un incendio de una magnitud inusitada que afecta al Parque Sarmiento y zonas aledañas. En principio la situación estaría mucho más controlada aunque queda un foco de incendio que preocupa”. Además, agradeció “la ayuda de todos los vecinos de Zonda y la solidaridad de cada uno de los intendentes que se han acercado con tanques de agua para combatir el fuego y controlar la zona”.
Por último, Uñac llevó “tranquilidad a la población” y también informó que cinco familias fueron evacuadas de manera preventiva. Junto a él estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el intendente de Zonda, Miguel Atampiz; el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; los secretarios de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga y de Ambiente, Francisco Guevara y el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales.
Sobre el operativo conjunto, el secretario de seguridad Munisaga indicó: “Estamos trabajando muy intensamente para combatir el fuego que ha afectado la zona del Parque Sarmiento y calle Las Moras. Estamos trabajando para que no se extienda hacia zonas con viviendas. Le pedimos a la comunidad que no se acerque a la zona, es muy peligrosa por el humo que hay. Los profesionales de Bomberos están trabajando en este incidente grave”.