Sergio Uñac felicitó en sus redes a la nueva ministra de Economía nacional Silvina Batakis

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, saludó a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis. Imagen de archivo.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, saludó a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis. Imagen de archivo.

El primer mandatario sanjuanino utilizó sus cuentas personales para referirse a la nueva designación en la Cartera de Economía nacional. “Conocemos tu formación profesional, experiencia y calidez humana”, indicó.

Luego de un intenso fin de semana en el que se conoció la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández eligió a Silvina Batakis como su reemplazante. Ante esto, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac felicitó a la flamante ministra a través de sus redes sociales.

“Felicitaciones @sbatakis, el mayor de los éxitos en tu gestión como Ministra de @Economia_Ar . Conocemos tu formación profesional, experiencia y calidez humana”, comenzó tuiteando el primer mandatario sanjuanino en referencia a la designación de Batakis en la Cartera de Economía nacional.

La publicación de Sergio Uñac ante la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía
La publicación de Sergio Uñac ante la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía Foto: Twitter

Luego, Uñac sentenció: “Desde San Juan continuaremos trabajando en conjunto en la construcción de una Argentina federal, equitativa e inclusiva”. Cabe destacar, Batakis mantiene una muy buena relación con la actual ministra de Hacienda sanjuanina Marisa López. De hecho, según se supo, la nueva ministra manejaba los acuerdos fiscales con las provincias.

Ya en abril del 2021, el ministro del Interior Wado de Pedro, junto a su par de Ambiente, Juan Cabandié; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles; llegaron hasta San Juan y visitaron Uñac en la sede provincial principal del Plan de Vacunación, que en ese entonces era el Estadio Aldo Cantoni.

Temas Relacionados