Secuelas de los saqueos: piden a las estaciones de servicio no vender combustible suelto

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, luego de que arrojaran una bomba molotov casera contra un supermercado en la noche del martes.

Piden a las estaciones de servicio no vender combustible suelto o en bidones. Imagen de archivo.
Piden a las estaciones de servicio no vender combustible suelto o en bidones. Imagen de archivo. Foto: Orlando Pelichotti

Luego de los incidentes ocurridos durante el fin de semana en Rawson, donde un grupo de personas (aún resta confirmar si estaban organizados o no) intentaron saquear un supermercado y sí lograron hacerlo en una distribuidora, la Policía de San Juan lleva adelante un operativo de prevención en varios comercios. Como en la noche del martes lanzaron una bomba molotov sobre un supermercado, trascendió un pedido realizado por las fuerzas de seguridad a las estaciones de servicio de la zona.

Según explicó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, a Radio Colón, “tras los intentos de saqueos y los saqueos, entre los comerciantes de Rawson hay una preocupación muy importante y a nosotros nos exige una movilización policial las 24 horas en esa zona. Tenemos que descuidar otras tareas para estar prestos a esa zona que es la que vemos como más vulnerable”.

Además, agregó que “inclusive les advertimos a los empleados de las estaciones de servicio en la zona, tal como se hizo el mismo sábado, que no vendan bajo ningún aspecto combustible suelto, en botellas o bidones. Acostumbran hacerlo por distintas actividades. Se les ha pedido que por favor colaboren y no vendan a nadie”.

Por último, Hernández concluyó resaltando que “es un radio muy importante en Rawson que hemos tocado. Pedimos que no colaboren con ese tipo de situaciones porque ellos mismos están suministrando algo que va en una escala que, esperemos, termine acá”.