Se incendió parte de una parroquia: un hombre que vivía allí lucha por su vida

Sucedió en Valle Fértil. Creen que el siniestro se produjo por un cigarrillo mal apagado.

Un incendio en una parroquia de Valle Fértil dejó un hombre internado en el Marcial Quiroga/Info Valle Fértil
Un incendio en una parroquia de Valle Fértil dejó un hombre internado en el Marcial Quiroga/Info Valle Fértil

Un incendio en una parroquia de Valle Fértil dejó grave a un hombre en situación de calle que dormía habitualmente allí. El siniestro se produjo el lunes 14 de diciembre en horas de la noche. Aparentemente un cigarrillo mal apagado habría originado el incendio que tiene a un hombre hospitalizado en el Marcial Quiroga luchando por su vida.

De acuerdo a la información aportada por la comisaría 12º, el siniestro empezó una habitación ubicada en el edificio, al lado de la parroquia de Villa Agustín. Ese espacio es ocupado usualmente para el dictado de catecismo y también para darle amparo y protección a quienes no tienen donde dormir.

Carlos Ponce tiene 70 años, es un personaje muy querido en el departamento. El hombre fue rescatado con vida pero con quemaduras en todo su cuerpo. Debido a la gravedad de las mismas, se decidió su traslado hasta la unidad de Quemados del hospital Marcial Quiroga. Aún no se emite un parte médico para conocer la evolución de Ponce. En la comuna los fieles han armado una cadena de oración para pedir por la recuperación de Carlitos, como le dicen todos en el Valle.

Bomberos se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar la causa que originó el siniestro. Si bien la hipótesis más fuerte indica que el sujeto se habría dormido con un cigarrillo encendido en la mano, no se descarta que pueda haber otra razón.

El 19 de agosto se produjo un incendio en el barrio Sarmiento, Rawson, con consecuencias fatales. Un hombre y su hijo fallecieron producto de un siniestro en su vivienda particular. Las víctimas fueron identificadas como Germán Rodolfo Navas, de 74 años y su hijo de 44, Rubén Navas. Para extinguir el incendio tuvieron que trabajar cuatro dotaciones de Bomberos en la vivienda, donde también había un depósito.