Son dos fines de semanas seguidos con feriados, por lo que San Juan espera un boom turístico. Este lunes 13 de junio, feriado provincial por conmemorarse el Aniversario de la Fundación de la provincia, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, indicó que la ocupación hotelera en algunos departamentos ya superó el 90% para el próximo fin de semana XXL. Además, la ocupación total en la provincia es del 85%.

En diálogo con Canal 13 San Juan, el funcionario indicó que según el último relevamiento realizado el domingo, en “Calingasta estamos al 99%, quedaron muy poquitas camas. Valle Fértil también, 91%. Después sigue Iglesia con el 81%, después el Gran San Juan con un 80%, es muy bueno porque tiene la mitad de la ocupación hotelera de la provincia, y Jáchal un 78%”.

Además, agregó que “esperábamos un fin de semana largo, desde el punto de vista turístico, muy interesante y a un anticipo de lo que puede llegar a pasar en vacaciones de invierno”. Así, Juárez explicó que los municipios han presentado propuestas turísticas interesantes para este fin de semana extra largo que viene.

Por otro lado, indicó que los eventos deportivos están dejando semana tras semana un importante número de dinero en cuanto al Turismo: “La primera semana que fue junto con la carrera de Ansilta, tuvimos un 88% de ocupación, fue muy bueno. Y esta segunda semana, al haber concluido ayer, estamos terminando los números fino, pero también ha habido alguna ocupación interesante”.