Saqueo en San Juan: los involucrados fueron condenados, pero no irán a la cárcel

Los detenidos por los saqueos e intentos de saqueos en San Juan fueron imputados por la Justicia.
Los detenidos por los saqueos e intentos de saqueos en San Juan fueron imputados por la Justicia. Foto: Tiempo de San Juan

Fue este viernes. Además, otras dos personas fueron absueltas y una mujer irá a juicio.

Los involucrados en el saqueo a una distribuidora fueron condenados este viernes por el juez de Flagrancia, Ricardo Moine. El violento episodio ocurrió el 30 de julio, en el local comercial “El Gran Almacén”, ubicado en la localidad de Rawson. Según publicó Diario Huarpe, siete de los implicados fueron penados con prisión condicional y otros dos fueron absueltos. Además, una mujer irá a juicio.

La sentencia se conoció pasado el medio día tras una extensa jornada en el Sistema Especial de Flagrancia. Fue la primera audiencia de finalización por los saqueos ocurridos en la provincia, el mes pasado. La misma correspondió a la “entradera” que hubo en la distribuidora mayorista, donde un grupo de personas robó desde alimentos hasta bebidas alcohólicas, produciendo pérdidas de 300 mil pesos.

En esta causa, siete fueron encontrados culpables y recibieron sentencia de ejecución condicional. Se trata de Catriel Tejada, Hugo Tejada, Fernando Páez, Micaela Recabarren, Brian Ormeño, Fabián Recabarren y Jonathan Montiveros. Según el diario local, la pena fue bajo libertad condicional debido a que los acusados no tenían antecedentes de condena ni pedido de captura. Sin embargo, por al menos cuatro años se deberán portar bien y no podrán acercarse a menos de 200 metros de la distribuidora.

En tanto que otras dos personas (Walter Alé y Emiliano Godoy) quedaron absueltas. Según los registros fílmicos, no participaron del saqueo y se salvaron de recibir todo el peso de la ley.

Mientras que Zaira de los Ángeles Laciar irá a juicio por la causa del Gran Almacén. La mujer tiene una condena del año 2019 y una causa abierta por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Además de sus antecedentes penales, otros hechos que la pusieron contra las cuerdas fueron las mentiras que dijo ante la Policía el día que fue detenida

Temas Relacionados