Una madre denunció que su hija menor de edad sufrió reiterados abusos sexuales por parte de L.V., la Justicia de San Juan intervino y lo condenó a seis años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La menor fue víctima del abuso durante tres años, pero todo quedó al descubierto en su fiesta de quince.
Cuál fue la condena para el sanjuanino que abusó de una menor durante tres años
Según lo publicado por Diario de Cuyo, los abusos se habrían producido durante tres años, de los 12 a los 15 años de la víctima, quien incluso fue manoseada en su propia fiesta. La madre radicó la denuncia el 8 de enero de este año en la UFI ANIVI y a partir de ahí se dio inicio a la investigación que finalizó con el calvario de la joven. El abusador amenazaba con lastimar a su familia si hablaba.
Las pericias comprobaron que la menor fue abusada sexualmente durante tres años y que en su propia fiesta de 15 años, el abusador la sacó a bailar y le tocó la cola enfrente de todos. Tras comprobarse la veracidad de los hechos y mediante un juicio abreviado, se condenó a L.V a seis años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante hacia una menor. La pena es de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.
La línea 102 sirve para denunciar casos de violencia infantil: se trata de un servicio es gratuito y confidencial, con atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.