Es la primera vez en su historia que San Martín de San Juan llega hasta las instancias de 16avos de final de la Copa Argentina. En frente tendrá nada más y nada menos que a Racing Club de Avellaneda, uno de los cinco equipos denominados grandes en Argentina. El choque será este miércoles desde las 21 en cancha de Arsenal de Sarandí. El encuentro será transmitido por TyC Sports.

El Verdinegro no viene haciendo buenos partidos, a pesar de haber ganado en su debut del torneo de la Primera Nacional frente a Rafaela por 4 a 2, lleva cuatro partidos sin conocer la victoria. Después de ganarle a “La Crema”, empató con Guillermo Brown de visitante, cayó ante Brown de Adrogué y contra All Boys de local y el último fin de semana empató contra Villa Dálmine en Campana.

Este miércoles será la oportunidad del conjunto sanjuanino de poder dar la sorpresa. En frente estará el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que viene de ganarle a Independiente el clásico de Avellaneda con un final polémico. En su campeonato, la Academia está cuarto en la tabla de la Zona 1 con 15 puntos a cuatro fechas para que termine la primera fase.

Además, Racing no viene teniendo buenas actuaciones en Copa Argentina: en 2017 quedó afuera contra Olimpo de Bahía Blanca, en 2018 contra Sarmiento de Chaco y en 2019 contra Boca Unidos de Corrientes. En esta edición, logró vencer a Sportivo Belgrano por 3 a 1 en los 32avos de final.

El ganador de la llave de este miércoles se enfrentará contra el vencedor del cruce entre Godoy Cruz de Mendoza y Boca Unidos de Corrientes. Si los cuyanos ganan sus sendos partidos, se encontrarán en 8vos de final y habría clásico.

Las posibles formaciones son las siguientes:

San Martín (SJ): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Pablo Ruiz; Matías Giménez, Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orbán; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Matías Rojas o Iván Maggi, Lorenzo Melgarejo, Eugenio Mena; Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.