En la jornada del último domingo, una nena sanjuanina de 11 años cayó de un cerro en el departamento San Martín y sufrió graves heridas que la dejaron internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Según publicaron los medios locales, la menor fue identificada como Yazmín Fernández.
Yazmín había asistido al complejo turístico Ceferino Namuncurá en el marco de un concurso de barriletes que organiza el municipio de San Martín. En un momento, la pequeña subió a un cerro con su mamá y cuando intentó bajar sufrió el accidente.
Según publicó Diario Huarpe, todo fue consecuencia de un descuido. En un momento dado, la Yazmín soltó la mano de su madre y cayó rodando entre 10 y 15 metros por el precipicio.
Rápidamente, la niña fue trasladada hasta la guardia del hospital Rawson y el parte médico indicó que sufrió politraumatismos serios que la dejaron en estado delicado. Por la mañana de este lunes, personal de la Comisaría 19na asistió nuevamente al lugar para investigar el caso.
Por otro lado, mientras familiares y amigos de Yazmín esperan que evolucione favorablemente en el nosocomio, en las redes sociales se compartieron imágenes de ella pidiendo oraciones por su salud.