Tras el ajustado triunfo del Frente de Todos en las Elecciones Legislativas, Sergio Uñac confirmó este viernes en rueda de prensa que analiza cambios en su Gabinete. Hay uno obligado y tiene que ver con la salida del Ministerio de Gobierno de Fabiola Aubone, diputada nacional electa. Sin embargo, el mandatario provincial no descarta realizar otras modificaciones.

Es probable que se puedan generar algunos cambios, no solamente en el Ministerio de Gobierno. Estoy mirando particularmente y conversando con algunos dirigentes, pero decir que sí o que no, descartar funcionarios o dirigentes debo ser muy cuidadoso”, señaló el gobernador sanjuanino.

La confirmación de Uñac se dio después de las polémicas declaraciones de su asesor, Mauricio Ibarra, en el programa Paren las Rotativas. El exintendente de Rawson apuntó contra algunos ministros, sin mencionarlos, y pidió cambios para algunos de ellos.

Hay jugadores que han jugado 120 minutos y están bastantes cansados. Es el momento de pensar en la camiseta argentina y de San Juan, y no tanto en los intereses de los jugadores. Y los jugadores que están cansados, que saben que están cansados, sería muy bueno le hagan un gestito al gobernador Uñac para dejar el lugar para quienes vienen descansados”, lanzó Ibarra.

Por ahora el primer gran cambio tiene que ver con el Ministerio de Gobierno, ya que Fabiola Aubone pasará al Congreso Nacional. Sobre este caso en particular, Uñac explicó que la semana próxima habrá novedades respecto a quién será el elegido para ocupar el cargo de ministro. “Creo que la semana subsiguiente se va a conocer porque estamos muy cerca de la asunción de Fabiola Aubone. Tengo que buscar cambios muy rápido”, apuntó.