En medio de los cambios en los ministerios y secretarías de la provincia de San Juan, el regreso de Alberto Hensel al Gabinete de Sergio Uñac fue sin dudas la gran sorpresa. El actual secretario de Minería de la Nación fue el elegido para reemplazar a Fabiola Aubone, diputada nacional electa, en el Ministerio de Gobierno. Y antes de asumir, adelantó que su primer desafío será Red Tulum.

El nuevo sistema de transporte público de pasajeros empezó a implementarse de forma definitiva desde este último sábado en San Juan. No sólo hubo cambio de unidades, sino también de recorridos y líneas, lo que generaron dudas y opiniones de todo tipo sobre el sistema.

“Mi objetivo es continuar con algunas políticas que se están aplicando desde el inicio de la gestión. Una principalmente que es la Red Tulum que apunta a la mejora del sistema de transporte pero que en el marco de los consensos, acuerdos y de los intereses de los usuarios, podamos realmente cumplir con lo que pensó el Gobierno”, comentó Hensel diálogo con Radio Sarmiento.

El funcionario dejará Minería de la Nación para asumir el próximo viernes 10 de diciembre en San Juan. En este contexto, consultado sobre cómo tomó la noticia el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, Hensel afirmó que “he construido una relación muy sólida y podemos decir que somos amigos”. “He sentido un importantísimo apoyo de su parte cuando se planteó un plan estratégico para el desarrollo minero de la argentina durante los próximo 30 años”, agregó.