San Juan busca incentivar el turismo y por este motivo prepara una batería de beneficios para aquellas personas que se hayan vacunado contra el coronavirus. A la par que se busca incentivar la campaña de inmunización, el Ministerio de Turismo y Cultura anunció descuentos y beneficios como por ejemplo cuotas sin interés para quienes quieran visitar y recorren San Juan. Esta medida, según informaron, durará hasta el 21 de septiembre.

//Mirá también: Turismo en San Juan: la actividad generó un 76% de ocupación hotelera en la tercera semana de julio

Según informó Diario Huarpe, el mismo secretario de Turismo, Roberto Juárez, mencionó que estas promociones van a ayudar a los hoteleros, gastronómicos y agencias durante la temporada baja. Uno de los beneficios más destacados es el de “4x3”, que implica que si cuatro personas van a realizar una excursión o un viaje hacia el interior de San Juan, solo pagarán tres días mientras que el cuarto será gratuito. Lo mismo se mantendrá para los locales de comida, pero sólo se usará como descuento para un solo comensal y el resto deberá pagar la consumición de igual manera.

Según explicó Juárez, los beneficiarios deberán mostrar el carnet de vacunación: “Es un apoyo que está dando el sector privado para seguir trabajando en la conciencia social de la vacunación”. Las bases y condiciones serán publicadas en la página oficial del ministerio.

//Mirá también: Comenzarán a vacunar contra el coronavirus a menores de 18 años con comorbilidades en San Juan

Además, desde el Banco San Juan facilitaron un servicio para la contratación de viajes en diez cuotas sin interés. Esta medida tendrá un plazo de dos meses. Según autoridades de la entidad bancaria, “será una herramienta muy útil para los sanjuaninos y para aquellos nacionales que quieran visitarnos porque trabajamos con bancos de otras provincias”. Por su lado, los locales gastronómicos ofrecerán un 2x1 en postres y tartas en restaurantes y café. Habrá un 15% de descuento en el ticket final (sin bebidas ni vinos) para los turistas que cenen en el primer turno de servicio entre el horario de las 20 a 22. Por otro lado, habrá una propuesta de menú ejecutivo especial con precio promocional durante el servicio de almuerzo para los turistas.