La abuela que fue abandonada el miércoles en una clínica de la provincia de San Juan vivirá en la residencia de adultos mayores Eva Perón. La noticia fue confirmada por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes explicaron que el traslado se llevará a cabo una vez que la mujer de 83 años se recupere. Cabe destacar que la anciana estaba deshidratada y desnutrida cuando llegó al nosocomio de Capital.

//Mirá también: La Justicia obligó a un médico sanjuanino a retractarse por injurias contra la hija del gobernador Sergio Uñac

“Hoy hablamos con las autoridades de Santa Clara y la señora está siendo atendida por varias patologías, tiene 84 años lo cual agrava la situación. Cuando tenga el alta médica le daremos asistencia en el hogar”, aseguró a Canal 13 la directora de Políticas para Adultos Mayores, Mabel Morales.

La mujer se encuentra internada en estado delicado. Por ahora no se comunica ni camina por sus propios medios, motivo por el cual en la Residencia se están preparando para asistirla médica, social y emocionalmente. “Nuestra prioridad es proteger a la señora, al mediodía tomamos contacto con la persona que la dejó y le dimos a conocer los pasos a seguir, esta semana será citada”, apuntó Morales.

//Mirá también: Una mujer de Buenos Aires busca a quien sería su padre biológico en San Juan

El caso de Ursulina se conoció el miércoles, cuando fue abandonada por su familia en el Servicio de Urgencias de la clínica privada. Estaba deshidratada, desnutrida y lastimada. Además de portar unos estudios médicos, llevaba una carta que decía que “no la pueden cuidar”.

Lamentablemente estos casos se dan a diario, este impactó porque la dejaron en la clínica pero suele haber gente sola que no fue abandonada sino que está soletera por ejemplo y no tienen contacto con familiares. Es complejo porque necesitan cuidados las 24 horas”, sostuvo la titular del Hogar Eva Perón.