San Juan: esperan unos 65 mil jóvenes para el gran festejo del Día de la Primavera

Los festejos arrancaron el viernes y culminarán el miércoles 21 de septiembre.
Los festejos arrancaron el viernes y culminarán el miércoles 21 de septiembre. Foto: gobierno de san juan

La celebración se llevará a cabo en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario. El cierre estará a cargo de Q´Lokura.

Comenzó la cuenta regresiva para el festejo del Día de la Primavera, a desarrollarse este miércoles 21 de septiembre en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario. Se trata del último día de Semana de las Juventudes, cuya celebración arrancó el viernes y tuvo la presencia de Emilia, una de las artistas urbanas del momento. Según publicó Diario de Cuyo, esperan unos 65 mil jóvenes para el gran cierre.

Los festejos en Pocito arrancarán a las 13hs con la apertura de la feria de ministerios y secretarías de Estados. En esos 20 stands ofrecerán actividades para todos los gustos, desde deportivas hasta recreativas para chicos de todas las edades.

Cabe destacar que las entradas son gratuitas. Pero las mismas hay que descargarlas a través de la plataforma somosjuventudes.com (hay tiempo hasta el día martes). Al recinto se puede ingresar mostrando el ticket descargado en el celular o con una captura de pantalla del mismo. También se puede acceder al evento exhibiendo el DNI.

Respecto a los shows, en el enorme estacionamiento hay tres escenarios. En el principal actuarán YSY A y Q’ Lokura, una de las bandas de cuarteto más convocantes. En el resto habrá presencia de otros artistas locales y los distintos concursos organizados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Turismo y Cultura: como “Talento Urbano”, “Diseñart”, “Baila tu Curso”, “Escritura Juvenil” y “Somos Música”.

Para tener en cuenta, hay transporte gratuito hacia el estadio sanjuanino. Calculan que saldrán unos 10 micros desde cada una de las paradas. En cada departamento estarán identificados con un color. Desde Rawson, Chimbas y Santa Lucía, saldrán desde la plaza departamental. Mientras que desde Capital y Rivadavia, saldrán desde la Estación Belgrano y el Parque de Rivadavia, respectivamente.