Claudio Tapia o mejor conocido como el “Chiqui Tapia” cumplirá su promesa y arribará a la provincia de San Juan con la tan esperada Copa del Mundo. El sanjuanino y presidente de la AFA habría realizado una promesa a la Difunta Correa antes del comienzo del Mundial de Qatar. Conoce los detalles del operativo que espera ver la copa dorada.
Desde sus comienzos al mando de la Asociación Argentina de Fútbol, el Chiqui Tapia siempre se encomendó a sus raíces sanjuaninas. Torneo tras torneo, el dirigente siempre volvió a la conocida Difunta Correa.
“Lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple”, expresó hace un tiempo el Chiqui, y es tan grande la devoción que, en cada logro alcanzado con la Selección Argentina, el sanjuanino se dirige hacia el santuario ubicado en Vallecitos.
Tras cada cierre, el presidente de la AFA se dirige a su tierra natal, ya lo hizo post consagración en la Copa América, y ahora lo hará tras la conquista de la Copa del Mundo luego de 36 años.
Según ha trascendido el dirigente llegará en los próximos días acompañado de la Copa que alzó Lionel Messi y la Selección Argentina el pasado domingo después de vencer a Francia en la final. Todavía no está confirmada la fecha exacta, pero será la próxima semana, teniendo en cuenta que Tapia podría pasar Año Nuevo con su familia de San Juan.
La caravana que acompañará la Copa del Mundo
Un dato a tener en cuenta es que se organizará una caravana que acompañará a la copa, desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento hasta el santuario de la Difunta Correa.
La misma será encabezada por Tapia y el trofeo. Además, podría participar el gobernador Sergio Uñac, amigo íntimo de “Chiqui”. Si bien no contará con la presencia de los jugadores campeones, ya que todos están de vacaciones, en la provincia sueñan con la visita de Lionel Scaloni que aún no está confirmado.
El propio entrenador contó en los últimos días que fue en San Juan donde se empezó a gestar el anhelo de la Copa Mundial por lo que quiere cumplir la promesa que realizó con tanto anhelo.
Por estas horas se está diagramando el operativo de seguridad y movilidad en la que se trasladarán Chiqui Tapia y la Copa hasta la Difunta. Serán aproximadamente 7 kilómetros de recorrido. Ya que por protocolo de la FIFA la copa debe ser devuelta por la AFA unos días posteriores a la consagración, sin que se conozca la fecha del traslado por temas de seguridad, aun así, no está confirmado si la que realizará el viaje será la original o la réplica que el queda a cada campeón.