San Juan: desde las 6 am los chicos hicieron cola para festejar el Día del Estudiante

El festejo de la Semana de las Juventudes convocó a los chicos desde las 6 am para entrar al Estadio del Bicentenario, en San Juan.
El festejo de la Semana de las Juventudes convocó a los chicos desde las 6 am para entrar al Estadio del Bicentenario, en San Juan. Foto: Diario Huarpe

Este miércoles la provincia coronará la Semana de las Juventudes con una mega fiesta en el Estadio del Bicentenario.

La entrada al Estadio del Bicentenario, en Pocito, San Juan, estaba prevista para las 13 pero los adolescentes fueron muy puntuales. Desde las 6 am se podía ver la cola que avanzaba por una de las calles linderas al predio donde el Gobierno realiza la Semana de las Juventudes.

Este 21 de septiembre, está preparado un mega festejo en el que tocará Q’Lokura e YSY A. Es por eso que, a pesar del frío, los chicos empezaron a hacer cola bien temprano. Encamperados, con mochilas y el equipo de mate listo, cientos de sanjuaninos fueron hasta la puerta del Bicentenario para ser los primeros en ingresar y tener un lugar privilegiado cerca del escenario.

Desde las 6 am comenzaron a llegar muy abrigados a la puerta del Estadio del Bicentenario, en San Juan.
Desde las 6 am comenzaron a llegar muy abrigados a la puerta del Estadio del Bicentenario, en San Juan. Foto: Diario de Cuyo

Según publicó Diario Huarpe, las autoridades esperan que se acerquen hasta el lugar unas 60 mil personas, a pesar del drástico descenso de temperatura que, este martes, marcó 5º. En el estadio sanjuanino se desplegará un operativo policial que incluye a 250 agentes. El objetivo es que la Fiesta del Estudiante pueda desarrollarse en paz y sin ningún tipo de disturbio. En el ingreso, habrá control de mochilas ya que está prohibido entrar con bebidas alcohólicas o elementos cortopunzantes.

Si bien el evento fuerte será en el estadio pocitano, la Policía de San Juan montó un operativo en toda la provincia que incluye a 1500 uniformados distribuidos en los distintos puntos donde se suele festejar el Día de la Primavera. Los efectivos estarán distribuidos en el Dique de Ullum, en Zonda, Pinar del Lago, Parque de Mayo y Parque de Rivadavia, que suelen ser puntos que convocan muchos jóvenes para estas fechas.