San Juan: conmoción por una estudiante que cayó desde el quinto piso del Centro Cívico

Ocurrió en la mañana del lunes. La escuela a donde asistía la joven suspendió sus actividades por duelo.

San Juan: conmoción por una estudiante que cayó desde el quinto piso del Centro Cívico
La joven tenía 18 años y asistía a la Escuela Industrial.

En San Juan hay gran conmoción por la muerte de una estudiante que cayó al vacío desde el Centro Cívico, el edificio público más importante de la provincia. El trágico hecho ocurrió este lunes en la mañana. Según explicaron las autoridades policiales a Diario Huarpe, la joven cayó desde un quinto piso y perdió la vida en el acto.

El caso generó todo un revuelo en el edificio donde funcionan todos los ministerios. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar los efectivos de Criminalística y de la Unidad Delitos Especiales, que comenzaron con la investigación correspondiente. Si bien se manejaron distintas hipótesis sobre el lamentable episodio, finalmente se supo que se trató de una decisión personal y voluntaria.

“Se están tratando de establecer las circunstancias, las hipótesis son varias, la más recurrente es que habría sido una acción voluntaria. Los primeros indicios hacen suponer que no trabajaría en el Cívico”, dijo Luis Martínez, jefe de la Policía, quien dispuso el vallado inmediato en la zona.

La noticia generó todo un shock en los alumnos, docentes y autoridades de la Escuela Industrial, establecimiento al que asistía la joven. Desde allí comentaron que la joven no asistió a clases y que incluso se contactó con un compañero, a quien le escribió unas palabras de despedida.

Éste es el comunicado emitido por la Escuela Industrial, dependiente de la UNSJ.

“Las autoridades de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento informan a la comunidad educativa que debido al fallecimiento de una estudiante de la institución se suspenden las actividades en el turno tarde.

Mañana martes será asueto por duelo y las puertas de la escuela se encontrarán abiertas para acompañar y contener a los estudiantes que deseen concurrir”.