El microcentro sanjuanino sufrirá un importante cierre en los próximos días. Tras el repentino adiós del mega local de Falabella, ahora es una conocida casa de electro la que se despide. Se trata de Compumundo, que dejará de operar en la provincia desde este sábado 10 de abril.

La noticia fue confirmada por las autoridades del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), después de que los trabajadores fueron notificados del inminente cierre este mismo jueves. La empresa de venta de electrodomesticos abandonará la Peatonal Rivadavia después de varios años.

En el SEC explicaron que Compumundo venía atravesando una fuerte crisis económica. De hecho, desde septiembre pasado los empleados venían teniendo problemas porque la empresa había caído en el procedimiento preventivo de crisis.

El gremio que respalda a los trabajadores intervino a través de un abogado, según publicó Tiempo de San Juan, para asesorar a las siete personas de la firma que quedaron de la calle. Seis son vendedores y uno, encargado.

Este sorpresivo cierre genera también incertidumbre con Garbarino, misma empresa que Compumundo, pero con diferentes nombres. Mirna Moral, titular del SEC, comentó que ya hubo inconvenientes porque la empresa no pagó un importe de 3.000 pesos a los trabajadores. “El mes pasado pagaron el 70% del sueldo a quienes están trabajando y los que tienen certificado COVID o que están de vacaciones no les liquidaron nada. Entonces esas y otras anormalidades nos puso en la obligación de pedir una audiencia”, agregó la gremialista.