Rescatan perros abandonados, los vacunan, castran y dan en adopción

La campaña es llevada a cabo en el paraje de la Difunta Correa en conjunto con la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente.

Los perros en disposición de adopción tienen un chaleco con una ficha que contiene su nombre y si están vacunados y castrados.
Los perros en disposición de adopción tienen un chaleco con una ficha que contiene su nombre y si están vacunados y castrados. Foto: Diario Huarpe

La problemática de los perros callejeros en San Juan viene de larga data. Ante esto, algunos municipios, actores del Estado y personas de la sociedad civil vienen encarando diversas propuestas para dar respuesta a esta situación. Este es el caso de lo que sucede en el paraje de la Difunta Correa, en Vallecito, donde se lleva a cabo una campaña para reubicar a perros abandonados.

Según publicó Diario Huarpe, ya se trasladaron los primeros animales y comenzaron las primeras adopciones. Para quienes estén interesados en adoptar, deben dirigirse a la administración del paraje de la Difunta Correa y preguntar por Sebastián Leyes o por alguien del equipo de Ambiente.

Los perritos que están en disposición de adopción tienen puestos chalecos con una ficha con su nombre, sexo y también la indicación de si están castrados. Además, a cada persona que adopte uno de estos animales se le entrega un diploma de adopción y una ficha sanitaria donde constan tanto la vacunación como la castración.

Según un relevamiento realizado en el lugar, en promedio un perro es abandonado por día. Así, personal de la Difunta Correa junto a la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Caucete comenzaron una campaña para castrar y vacunar a los canes y así evitar que se reproduzcan y se conviertan en jaurías salvajes. Además, la iniciativa contempla la posibilidad de que la gente los adopte, siendo este uno de los principales objetivos de la campaña.