En las últimas horas, el ministro de Gobierno sanjuanino Alberto Hensel anunció que la provincia tendrá su “Consejo Comunitario para el Transporte Público”. Esta situación se da en medio de la instrumentación de Red Tulum y también debido a los cambios en los recorridos y los controles a las empresas.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario destacó: “Quiero anunciar la creación del ‘Consejo Comunitario para el Transporte Público de San Juan’. Un espacio de diálogo con vecinos y asociaciones civiles para la construcción conjunta de más y mejores soluciones orientadas al fortalecimiento del sistema de transporte sanjuanino”.
En la misma línea, el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi, indicó a Radio Colón que “esto es lograr avanzar hacia un esquema más favorable, entendiendo que es un esquema sumamente complejo. Se abren más canales de diálogo y se recibirán más opiniones para mejorar el servicio para todos”.
Además, explicó: “Tenemos una Dirección que controla en la calle y todos los días van revisando que se cumplan las condiciones que se presentaron formalmente ante Transporte. Las planillas de los choferes pueden variar en cuanto a los horarios de los puntos intermedios por las cuestiones que se presentan cuando manejan como semáforos, tránsito, entre otras. Ahora, estamos midiendo y corrigiendo los tiempos de viaje para tener lo que denominamos “el dato duro” para compartir en tiempo real en la app. Trabajamos en llegar a una información precisa”.
Por último, resaltó que los trabajos con los equipos técnicos de las empresas están en continuo avance todas las semanas: “Esto va más allá de la buena voluntad. Estamos invirtiendo muchas horas de trabajo y cada parte involucrada tiene que sumar; entre ellos los usuarios de transporte público, choferes, empresarios e inspectores. Proponemos una mirada de mediano y largo plazo sobre el transporte público, más allá de la gestión. Queremos mejoras en relación a la complejización urbana de San Juan”.