Recuperó el auto el sanjuanino que lo compró en Mendoza y se lo robaron el mismo día: buscan al vendedor

Ni bien llegó a su domicilio en San Juan, se lo sustrajeron. Luego la policía secuestró el rodado y el dinero en la casa del supuesto comerciante, en la vecina provincia.

El sanjuanino recuperó el auto que le habían robado el mismo día de la compra, en Mendoza.
El sanjuanino recuperó el auto que le habían robado el mismo día de la compra, en Mendoza. Foto: Genti

Fin de la odisea del joven sanjuanino que el pasado 14 de diciembre compró un auto en Mendoza y horas después, cuando regresó a su domicilio sobre la calle Teniente Blanco, a metros de José Martí, en el barrio Las Heras de la ciudad sanjuanina, se lo robaron.

Este martes, el vehículo, un Toyota Etios, junto a los 2 millones de pesos que había pagado por el vehículo, fueron secuestrados en el domicilio del vendedor en Mendoza, aunque no se pudo dar con el paradero del sujeto.

Cómo fue la secuencia del robo del auto en San Juan

Mateo Molina viajó a Mendoza el 14 de este mes para comprar un Toyota Etios color rojo por el que pagó 2 millones de pesos. Luego regresó a San Juan y lo estacionó en la puerta de la vivienda.

La mamá del damnificado y su tía salieron a pasear un rato en esos momentos, pero regresaron a las 16.30 y el rodado todavía estaba junto al cordón. “Nosotras vimos un auto blanco estacionado a la vuelta y no le dimos importancia. Mi sobrino estaba adentro de la casa”, relató Fabiana Morbillo, tía del joven.

“Fue en un lapso menor a media hora en que se llevaron el vehículo”, confió la mujer.

Cómo recuperaron el auto y el dinero

El vendedor solo le había dado una llave del vehículo y no las dos, como corresponde tras una venta. Por lo que esto fue el primer indicio para apuntarlo como principal sospechoso.

El personal de la Sección de Investigación Brigada Sur (D-5) fue quien se hizo cargo del caso y desde ese mismo miércoles comenzaron con las tareas de investigaciones. Y raíz de las averiguaciones pertinentes se determinó que a las 18 horas, el Toyota pasó por el Control de San Carlos con destino a Mendoza.

Las fuerzas policiales de San Juan y el personal policial de Robos y Hurtos de Automotores de la provincia de Mendoza trabajaron en conjunto para constatar los domicilios de las personas involucradas.

Este martes en horas de la mañana se procedió al secuestro del rodado Toyota Etios y la suma de 2 millones de pesos y cuatros celulares no dando con el autor intelectual del hecho. Todo lo secuestrado se trasladó a San Juan quedando a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Temas Relacionados