Reafirman la eliminación de las PASO en San Juan

Reafirman la eliminación de las PASO en San Juan.
Reafirman la eliminación de las PASO en San Juan.

La Cámara Civil desestimó el pedido de Juntos por el Cambio, que planteaba como “inconstitucional” a la norma.

A través de la Sala IV, la Cámara Civil reafirmó la eliminación de las PASO en San Juan. Según publicó Diario La Provincia, el dictamen fue emitido este viernes, desestimando el pedido que había realizado Juntos por el Cambio, que planteaba como “inconstitucional” a la norma. Ya había pasado por alto una petición similar por parte del giojismo.

“Hacer lugar al recurso de apelación deducido por la demandada y, en consecuencia, revocar la sentencia dictada con fecha 13 de mayo de 2022 obrante a fs. 307/347, por inadmisibilidad de la acción de inconstitucionalidad planteada”, indica el fallo deja firme la ley tratada y votada en la Cámara de Diputados de San Juan en diciembre del 2021.

La votación se dio en el edificio de la Legislatura, donde fue rechazada primero por el sector vinculado a José Luis Gioja y después por Juntos por el Cambio y la Izquierda. Ambos plantearon que no se habían dado los pasos correctos para el tratamiento de este proyecto de ley.

Finalmente este viernes la Cámara desestimó el segundo pedido. El fallo fue dividido por dos votos contra uno: se supo que el juez Juan Jesús Romero votó a favor del pedido de JxC, mientras que las juezas María Eugenia Varas y María Josefina Nacif votaron en contra al pedido de la oposición y a favor de lo presentado por la Fiscalía de Estado.

A pesar de esto, resta que la Cámara resuelva una tercera presentación. Es que el Partido de los Trabajadores y el Pueblo fue el último en presentar una demanda. Se esperan novedades para los próximos días.

Temas Relacionados