El jueves último se produjo la primera reunión entre el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Cámara de Comercio de San Juan (CCSJ) para volver a implementar el horario corrido en el comercio sanjuanino. Según las primeras conversaciones, la idea sería aplicar una franja horaria que podría ser de 9 a 17, o de 10 a 18 horas. Este sería en los horarios sería a partir de mayo y hasta el mes de octubre. Únicamente, aplicaría para los departamentos del Gran San Juan.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de San Juan es una de las dos entidades que reúne a dueños de negocios. La ronda de reuniones continuará con el Centro Comercial de San Juan, cuyo representante es Dario Minnozzi, para tratar de llegar a un consenso con todos los sectores.

En este sentido, afirmó Diario de Cuyo, la Cámara de Comercio de San Juan sostuvo que las partes coincidieron en ir tras una mesa de diálogo, a la que sumen a los diferentes intendentes del Gran San Juan y los bancos, para definir la implementación dentro de dos meses.

Hasta hace una semana, la CCSJ, cuyo titular es Hermes Rodríguez, no veía con buenos ojos el cambio de horario. Sin embargo, tras la reunión con Mirna Moral, al frente del SEC, sostuvo que “no ve imposible” resignar la siesta a partir de mayo teniendo en cuenta que hay preocupación por la llegada de una segunda ola de Covid-19 a la provincia.

Cabe destacar que el propio Gobierno de la provincia autorizó la franja horaria de 8 a 22 horas para esta pandemia. Incluso, autoridades gubernamentales ya dijeron que no cambiarán ese lapso y que los empresarios tienen libertad de elegir qué horario les conviene, siempre dentro de esa franja.