Una cadena de WhatsApp terminó con cuatro personas detenidas en San Juan. Es que, comenzaron a circular mensajes durante el miércoles que indicaban que dos hombres y dos mujeres secuestraban niños. Según publicó Diario de Cuyo, en uno de los mensajes se escuchaba la voz de una mujer llorando que indicaba que estaba yendo a la comisaría a realizar una denuncia porque su hijo había desaparecido y la última vez que lo había visto se estaba subiendo a un auto.

Las versiones publicadas por el medio local sostienen que los reclamos apuntaban a barrios de La Bebida, en Rivadavia. Es que, un llamado al 911 que intentó dar a conocer que, supuestamente, unas personas extranjeras se ofrecían para cortar el pelo y que a la vez compraban el cabello alertó a las autoridades.

Esto alertó a las autoridades de la Comisaría 34, quienes se dirigieron hasta el Lote Hogar N° 30 y aprehendieron allí a dos mujeres y dos varones, todos mayores de edad. Aparentemente, serían oriundos de Formosa, Salta y también de Paraguay. Según indicaron fuentes policiales a Diario de Cuyo, se los acusó de infringir el Código de Faltas.

Por este motivo, el 3er Juzgado de Faltas tomó intervención, aunque no explicitaron qué contravención cometieron. Otro dato que aportaron fue que, si bien los rumores indicaron que circulaban en un Fiat Uno blanco, los cuatro aprehendidos iban en un VW Gol Power.