Debido al alerta que regía por las intensas tormentas para este martes, el Gobierno de San Juan decidió suspender el dictado de clases para este martes en la provincia. De esta manera, ningún nivel de las escuelas públicas, de gestión privadas o privadas tendrá actividades en toda la jornada.

El comunicado oficial indicó: “Ante la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meterológico Nacional que pronostica abundantes precipitaciones en la provincia para la jornada de este martes y el miércoles, y atento a las recomendaciones de Protección Civil, el Ministerio de Educación resolvió suspender la actividad escolar este martes en todos los establecimientos escolares de la provincia de gestión estatal y privada en forma preventiva. Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de haber alguna novedad se informará a la brevedad”.

Además, en función de este anuncio, la Universidad Nacional de San Juan aclaró que las clases aún no se inician ni en las facultades ni en los institutos preuniversitarios, y que a pesar del alerta meteorológico, el resto de las actividades que sí se desarrollan en la UNSJ sí se realizarán de manera normal.

El lunes, el Ministerio de Educación había suspendido las clases en cinco departamentos de la provincia por las consecuencias que había dejado el temporal de la madrugada. Desde la Cartera Educativa informaron que hicieron un relevamiento para evaluar tanto los daños como la incidencia de la tormenta resolviendo así extender hasta este martes por la tarde la suspensión de actividad escolar.

Los departamentos que sufrieron mayores afecciones por las lluvias fueron Pocito, Rivadavia, Valle Fértil, Jáchal y Sarmiento, y en algunas escuelas de Educación Especial, ENI y JINS de Capital, Rivadavia y Pocito tampoco hubo actividades.

Desde la misma Cartera habían informado que el lunes pasado, los alumnos y docentes que no pudieran llegar a los colegios por las lluvias tenían justificada la inasistencia: “Los padres son los responsables de los estudiantes, ellos deben decidir si los envían o no, en el resto de los departamentos”, explicaron.