Por la falta de combustible, una empresa de colectivos redujo frecuencias en San Juan

Así lo aseguraron desde Tránsito y Transporte. Los empresarios advirtieron que consiguen combustible “al día”.

Por la falta de combustible, una empresa de colectivos redujo frecuencias en San Juan
Red Tulum, el nuevo sistema de transporte de San Juan.

La situación es cada vez más compleja para las empresas de colectivo de San Juan. La escasez de combustible se empieza a sentir en la provincia y la problemática ya empezó a afectar al sistema de transporte público. Según indicó Jorge Armendáriz, a cargo de la secretaría de Tránsito y Transporte, una empresa de colectivo ya redujo frecuencias como consecuencia de la falta de combustible.

Según explicó el funcionario a Diario La Provincia, este miércoles una empresa salió a la calle con dos unidades menos para una línea. Se trata de El Triunfo, cuyo dueño decidió quitarle dos unidades a la línea Troncal Norte Sur, que viaja del departamento Chimbas a Rawson. “Estamos monitoreando las otras empresas para conocer si tomaron la misma decisión. La falta de combustible es la causa”, agregó Armendáriz.

Al mismo tiempo manifestó que, pese a que la escasez afecta a todos los empresarios y rubros, “se labrará el acta porque el servicio debe estar garantizado. Estamos reunidos con ATAP para tratar este y otros temas”. Mientras tanto varios usuarios señalaron a través de redes sociales que hay largas esperas en las paradas de colectivo y temen que haya más líneas afectadas.

Desde el sector empresarial indicaron que siguen en la búsqueda del combustible y que el acceso es “día a día”. La venta a granel está acotada y anticiparon que algunas líneas podrían resentir su servicio, pese a recibir pasibles sanciones por parte de Tránsito y Transporte.

“Pasó Semana Santa y el panorama no mejoró. Las empresas tenemos provisiones a granel y pese a haber pagado por un camión para abastecernos de combustible, no lo recibimos lleno. Nos tenemos que arreglar con 7000 litros para trabajar al día siguiente y se va complicando todo”, comentó Ricardo Salvá, vicepresidente de ATAP.