Por intensas nevadas cerraron el Paso Internacional de Agua Negra, de Chile a San Juan

Se debió interrumpir el fluido del tránsito en el cruce hacia el vecino país, por causa de las inclemencias del tiempo.

Agua negra intransitable por nieve.
Agua negra intransitable por nieve. Foto: Gendarmería Nacional

Desde la Dirección de Vialidad Nacional de la provincia de San Juan informaron que las autoridades de Chile cerraron el Paso Internacional de Agua Negra por las intensas nevadas registradas en las últimas horas en el sector chileno.

Asimismo, señalaron que los inspectores de de la entidad detallaron que en el sector argentino también hay importante acumulación de nieve sobre todo en Quebrada de San Lorenzo.

Cabe destacar que durante cada madrugada, alrededor de las 3 de la mañana, el personal de ambos países recorre la zona, evaluando en el lugar las condiciones del camino y el clima, confirmando en la mañana (7 horas) de este sábado, la imposibilidad del tránsito en Alta Montaña.

Cómo estará el tiempo en San Juan, este fin de semana

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional existe la posibilidad de tormentas aisladas en el Gran San Juan y sus alrededores.

De acuerdo al reporte oficial, para este sábado se espera cielo mayormente nublado y con una temperatura cercana a los 28 grados centígrados. Por la tarde, el termómetro ascendería hasta los 36° y luego descender a 30° por la noche, debido a las posibles tormentas aisladas.

Para el domingo, las condiciones mejorarían de forma paulatina, luego de las lluvias aisladas para la madrugada. El cielo de la mañana estará parcialmente nublado y la temperatura oscilarán entre los 24 y 37 grados centígrados.

Temas Relacionados