La escandalosa causa de estafa que involucra a una excandidata a Reina del Sol tiene otro sorprendente capítulo. La acusada, conocida como Daiana Padilla, le pidió al juez no ir presa y acordó con Fiscalía 6 mil pesos en cuotas y 72 horas de trabajo comunitario para zafar del juicio. Ahora será el magistrado quien decidirá si acepta o no la pena.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, la exreina de Capital se presentó este viernes en la Sala I de la Cámara Penal. Allí su abogado defensor, Leonardo Villalba, ofreció la probation por un año y tareas comunitarias en el municipio capitalino como castigo por el delito que cometió. Esto fue de inmediato aceptado por la fiscal Marcela Torres.

Padilla, quien participó de la tradicional Fiesta Nacional del Sol, fue procesada hace un tiempo por encubrimiento agravado con fines de lucro, en perjuicio del dueño de las tarjetas de crédito, y por estafa, en perjuicio de varios comercios donde utilizó los plásticos.

La mujer siempre manifestó que fue engañada por un conocido, identificado como Carlos Marinero, quien supuestamente le dijo que las tarjetas eran de su madre. Durante la audiencia reconoció el delito. Pero comentó que el sujeto le debía dinero y para devolvérselo, le dio la tarjeta para que gastara lo que necesitara. Ella aceptó y realizó las compras para su hija, gastando cerca de 30 mil pesos.

Ahora la mujer deberá esperar hasta el lunes 19 de abril para saber si el juez ratifica el acuerdo o no.