Para combatir la inseguridad, San Juan se refuerza con 300 cámaras de seguridad

Lo hará a través de una millonaria inversión. También planean incorporar operadores al CISEM.

El CISEM sumará cámaras y personal.
El CISEM sumará cámaras y personal.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan, adelantó que a fines de julio se llamará a licitación para la compra de una importante cantidad de cámaras de seguridad. Con el objetivo de combatir la inseguridad y reforzar el sistema de videovigilancia, el Gobierno provincial invertirá cerca de 700 millones de pesos para comprar unas 300 cámaras.

“El sistema de videovigilancia se viene ampliando y hemos proyectado para la segunda parte de este año y el primer semestre de 2023 la instalación de 300 cámaras más que se suman a las 550 que están operativas. Nos dan un buen resultado en prevención de delitos en la zona de influencia y colaboran con la investigación de hechos”, comentó el funcionario a Diario La Provincia.

Para Munisaga la tecnología es clave y prevén que sea superior en los próximos meses y años: “Las actuales son domos que tienen una visión 360 con posibilidad de giro pero si focaliza en un punto, pierde la del opuesto. En cambio, las nuevas tendrán una visión permanente de 360 ya que el dispositivo tiene 5 cámaras a la vez. Tiene el domo y cuatro anexas, con lo que no se pierde nada en perspectiva y tienen un sistema de analítica para programar su trabajo y lanzar alertas”.

Por tal razón están preparando los pliegos para el llamado a licitación para hacer la convocatoria, que podría ser a fines de julio. En principio, el presupuesto para instalar cada cámara y transmitir la información al CISEM así los equipos de resguardo de información y conexión demandan aproximadamente 2 millones de pesos. Eso, por 300, eleva el valor a $700 millones.

En este contexto, sumarán personal al CISEM para monitorear el sistema con esta importante ampliación: “Hay operadores para cubrir las 24 horas del día. Pero la incorporación de más cámaras nos llevará a sumar más personal que se agregará a los 175 operadores actuales”.

Temas Relacionados