Luego del congelamiento de tarifas, algunos servicios comenzaron a actualizar sus valores en San Juan. En las últimas horas, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó a sus usuarios sobre un incremento que tendrá la tarifa de servicios de agua y cloaca. El mismo aumento se verá reflejado en la boleta de abril, cuyo pago deberá realizarse recién en los meses de mayo y junio. Luego de más de un año desde que se congeló la tarifa, la suba será considerable y ya estaba prevista desde al menos un par de meses.

Según informaron desde el Sistema Informativo del Gobierno de San Juan, “El incremento de la tarifa de los servicios de agua y cloaca continúa manteniendo el objetivo de ser viable y accesible, brindando servicios esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad. Tras 20 meses sin subas, el incremento máximo para los usuarios residenciales alcanza los 324 pesos y el mínimo, siendo para jubilados, será de 85 pesos”.

Además, detallaron las diversas categorías de facturación:

El nuevo cuadro tarifario. SI San Juan.SI San Juan

La última actualización de la tarifa que había hecho OSSE fue un aumento del 15% en agosto de 2019, por lo que, según indicaron, mantener ese cuadro tarifario en contexto de pandemia y durante tanto tiempo implicó un esfuerzo considerable por parte del Gobierno Provincial a través de la empresa estatal. El presidente de Obras Sanitarias, Guillermo Sirerol, advirtió que “si bien, la presente actualización no cubre los costos de los índices operativos, el estado provincial seguirá acompañando a la sociedad sanjuanina”.