Un fatídico episodio tuvo lugar en una esquina de pleno centro sanjuanino. Es que falleció un motociclista luego de ser embestido por un automóvil, en el cruce de Avenida Córdoba y Santiago del Estero, en Capital. El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado jueves 25 de febrero, precisamente sobre las 20:30. Si bien aún no se pudo establecer las circunstancias del trágico accidente, sí lograron identificar a la víctima: se llamaba Ernesto Jesús Ferreira y tenía 44 años.

Tras el choque, Ferreira fue trasladado hacia el servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, ubicado en la Capital de San Juan. Fue atendido de inmediato y dejado en observación, pero su estado era delicado estado. Lamentablemente, sobre las 23 del jueves, el motociclista no resistió las heridas y los golpes y murió.

Por su parte, también pudieron identificar al conductor del auto, un Peugeot 2008. Se trata de Sergio Andrés Rincón, de 30 años, quien quedó detenido en los calabozos de la Comisaría Tercera y a disposición de la justicia correccional. Podrían imputarle el delito de homicidio culposo.

Cabe destacar que la intersección de Avenida Córdoba y calle Santiago del Estero, donde ocurrió el accidente, es una esquina que cuenta con semáforos. Por ende, para los uniformados resulta evidente que uno de los dos vehículos no habría respetado el semáforo en rojo y eso habría terminado provocando el trágico choque.

Las cámaras de seguridad de la zona serán clave y determinantes para establecer quién circuló faltó a las leyes de tránsito y terminó provocando el choque que posteriormente produjo la muerte del motociclista.